Comunicado de CRISMHOM: Ante la denuncia a varias diócesis españolas por el proyecto «Transformados»

0
463

A raíz de las recientes noticias aparecidas en prensa sobre la denuncia de la asociación “No es Terapia” a varias diócesis españolas por anunciar y permitir en sus respectivas demarcaciones unas charlas denominadas “Transformados”, en las que se promueve la castidad para las personas homosexuales y que podrían supuestamente encubrir la promoción de algún tipo de “terapia de conversión”, CRISMHOM (Comunidad Cristiana LGTBI+H – Asociación de Diversidad Sexual e Identidad de Género) quiere manifestar lo siguiente:
1-
La finalidad de CRISMHOM como asociación es precisamente defender el derecho de las personas LGTBI+ cristianas a vivir su fe y la plena expresión de su orientación sexual y su identidad de género sin culpabilidad ni miedo, sabiendo que Dios las ama tal y como son, porque así las ha creado.
2-
CRISMHOM rechaza cualquier tipo de patologización de la homosexualidad y niega que la castidad sea la única forma de vida aceptable y moral para las personas homosexuales cristianas.
3-
CRISMHOM insta a la Iglesia Católica a cambiar su doctrina sobre las relaciones sexuales homosexuales, que no deja de ser la base para que
determinados grupos integristas agiten la culpabilidad en muchas conciencias.
4-
CRISMHOM lucha por Iglesias inclusivas, que descubran la riqueza de la diversidad, capaces de valorar y celebrar los dones y carismas que las personas LGTBI+ han traído, traen y seguirán trayendo a nuestras Iglesias.

www.crismhom.org