Carta de París. Europa dividida y frágil: el sueño americano -- Leneide Duarte-Plon

0
69

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Steve Bannon intenta influir en las elecciones al Parlamento Europeo
El estadounidense Steve Bannon, ideólogo de la extrema derecha mundial, está en París en vísperas de la elección del 26 de mayo para el Parlamento Europeo. Pero su amiga Marine Le Pen jura que supo por la prensa. 
Que ellos son amigos ninguno de los dos niega. Al contrario. Pero para ella, es mejor mantenerse alejado del hombre que eligió Trump, forjó el Brexit e influenció en la elección de Jair Bolsonaro en Brasil. 

Los electores de Marine Le Pen encontrarían inaceptable la injerencia estadounidense en la elección de diputados franceses al Parlamento Europeo. De ahí su mentira, que sólo engaña a quien es muy ingenuo.

En la víspera de la entrevista de la ex candidata a la presidencia en la que negaba tener conocimiento de la presencia de Bannon en París, dos emisarios del ex Front National, actual Rassemblement National, fueron recibidos por Bannon en uno de los hoteles 5 estrellas de París, donde se hospeda . 

El hombre es poderoso y peligroso. Y su objetivo, ambicioso: aniquilar a la izquierda mundial. En Brasil, recientemente ayudó a elegir un demente y estamos asistiendo a los estragos que viene causando a la democracia, al pueblo brasileño y al ya debilitado equilibrio ecológico. 

Los Estados Unidos creen piadosamente que tienen un «destino manifiesto de llevar la democracia al mundo» haciendo y deshaciendo gobiernos en los más diversos países. Ahora, estamos viviendo las maniobras de la potencia hegemónica para cambiar el régimen en Venezuela e Irán.

Con Bush, Saddam Hussein fue la principal víctima de esa política imperialista. 

«Bolton y Pompeo quieren un cambio de régimen en Teherán. ¿Quién sabe que no están tratando de empujar a Irán a un acto justificar la intervención armada «preguntó el analista político Alain Frachon en Le Monde el 17 de mayo, un artido titulado ‘Trump dans le Golfe: peligro». 

En la misma edición del diario de referencia francés, el editorial afirmaba que la Casa Blanca subestimó la resistencia del presidente Maduro, pero Trump sigue decidido a hacerlo dejar el poder de una manera u otra. «Y va a hacer todo para alcanzar sus objetivos», dice el editorial apuntando al impasse en que se encuentran Estados Unidos. 

La intervención en Europa es más sutil

En las actuales elecciones europeas, Bannon tiene un propósito claro: unir a todos los nacionalistas europeos, es decir, la extrema derecha, para destruir Europa por dentro. 

«Este es el propósito de Trump. «A él no le interesa una Europa fuerte, unida e independiente», dijo en una entrevista a la televisión el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire. 

Otros analistas repiten el mismo análisis, recordando que el Brexit, defendido por los euroescépticos británicos, es parte del sueño americano de ver la Europa frágil y frágil. 

 El proyecto de una defensa europea independiente, de Macron y de De Gaulle, es todo lo que Trump quiere impedir.

Por eso, Bannon apoya a los euroescépticos de la extrema derecha europea. Para Trump, que sigue de cerca su acción, un bloque europeo fuerte e independiente del paraguas de la OTAN sería una pesadilla. A una Europa dividida y fragilizada es más fácil imponer reglas. Débil, ella recurrirá siempre a los estadounidenses en caso de conflicto con Rusia o con China. 

Varios analistas europeos apuntan otro blanco de Bannon menos evidente: el papa Francisco. El estadounidense quiere minar el poder y la autoridad moral del Papa, visto por la derecha extrema europea y los fundamentalistas cristianos estadounidenses como un peligroso izquierdista.

En el antiguo convento italiano del siglo XII, la abadía de Trisulti, Steve Bannon, sueña con contraponerse en todos los continentes a la izquierda del mundo e incluso a Francisco, que representa a un Vaticano que pocas veces fue tan fiel al mensaje de Jesucristo. 

«El día 26 de mayo Europa se va a saber si esta derecha populista, soberanista, nacionalista y xenófoba -que va de Salvini a Le Pen, de Orban a Farage, habrá logrado el éxito que algunos esperan y que otros temen. Si el éxito, será en parte debido a Steve Bannon?», Preguntó en un reciente artículo en la revista francesa L’Obs, que cuenta con la American como ideólogo de la supremacía blanca .