La embarcación de la ONG alemana ha sido interceptada y abordada este miércoles por las autoridades italianas a 3 millas del puerto de la isla de Lampedusa.
El Sea Watch rompe la prohibición de Salvini y entra en aguas italianas con 42 migrantes a bordo por motivos «de emergencia»
Carola Rackete es la la capitana del barco de rescate de la ONG alemana Sea Watch, la embarcación que ha sido interceptada y abordada este miércoles por las autoridades italianas a 3 millas del puerto de la isla de Lampedusa. Rackete podría enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión por contravenir las directrices dadas por la Guardia de Finanzas.
Horas antes, Rackete, de 31 años, desafió al ministro del Interior italiano, el xenófobo Matteo Salvini, al romper su prohibición y entrar en aguas italianas con 42 migrantes a bordo por motivos «de emergencia». Una decisión que ya había adelantado, a pesar de conllevar además multas de hasta 50.000 euros y la incautación del barco y consecuencias penales. ··· Ver noticia ···
Inicio Revista de prensa inmigración Carola Rackete, la capitana del Sea Watch que se enfrenta a 15...
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.