Carmen Pellicer: «Ningún contenido de Ciudadanía entra en conflicto con la moral católica»

0
175

Religión Digital

La teóloga Carmen Pellicer visita Bilbao de la mano del Grupo Cristianos Socialistas para dar una conferencia acerca de Educación para la Ciudadanía, la polémica asignatura en cuya gestación ha colaborado. Es, además, autora del libro de texto puesto en el mercado por una de las grandes editoriales. «No hay ningún contenido en la materia que entre en conflicto con la moral católica», afirma. Aprovechó su estancia para entrevistarse, ayer, con el obispo Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal.

«No hay ningún contenido que entre en conflicto directamente con la moral católica. Nunca he escuchado citar ninguno en concreto. Algunos han hecho libros de texto que son panfletos, pero en el caso de las grandes editoriales los manuales son impecables. Se puede disentir, pero no hay nada que esté en contra de la moral», dice la teóloga.

En cuanto a la Conferencia Episcopal, que ha manejado un doble discurso respecto a los centros religiosos, con llamadas por un lado a adaptar la materia al ideario católico y, por otro, a objetar, Pellicer dice: «Ha habido distintas sensibilidades. La Conferencia Episcopal mostró su preocupación y pidió un seguimiento exhaustivo de la implantación de la asignatura, lo que es legítimo, y esa inquietud se ha recogido de diferentes maneras. Las escuelas católicas lo han hecho de forma positiva, asumiendo el reto de implantar la asignatura en coincidencia con su ideario. Luego hubo opiniones individuales, respetables como cualquier otra».

A su juicio, «llamar a la objeción no es la mejor forma de contribuir a la educación moral de los niños. La crispación no ayuda para nada».