El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo realizará, el próximo lunes (3), una marcha en Santa Fe, a partir de las 9h, desde el Parque Alberdi hasta la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, donde los manifestantes serán recibidos por el gobernador Hermes Binner.
Los integrantes del movimiento pretenden también protestar en contra del intento de bajar la edad de imputabilidade. «Hoy más que nunca, es necesario seguir clamando que El Hambre es un Crimen, es planificado, tiene responsables, y es la verdadera inseguridad en la Argentina: no poder alimentar a los propios hijos», señalan.
Las organizaciones que forman parte de la Campaña rechazan la política económica que favorece a las grandes empresas, entrega su petróleo, vende sus tierras y les quita pibes a los potreros. Además, destacan que nueve millones de niños argentinos viven bajo la línea de pobreza y la mitad son indigentes.
Entre las organizaciones convocantes, están: Casa de Derechos Humanos de Santa Fe; Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe; Mesa de Infancia y Juventud de Santa Fe; Iglesia Evangélica Metodista; Comunidad Teológica Rajab; Agrupación Martín Fierro; Asociación Civil Cultural y Comunitaria de la Costa.