InicioActualidad de Redes CristianasAnte las cumbres del G-8 y de la OTAN en Chicago. POR...

Ante las cumbres del G-8 y de la OTAN en Chicago. POR LA PAZ, CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA -- Comisión movimientos sociales de la Iglesia de base de Madrid

Publicado en

Acto público ante las cumbres del G-8 y de la OTAN en Chicago.
19 de Mayo de 2012. 18h.
Plaza Museo Reina Sofía. Madrid

*POR LA PAZ, CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA*
Los próximos días 19-20 de Mayo tendrán lugar en Chicago sendas Cumbres de los poderes fácticos que gobiernan al mundo entero: el «G-8» y la «OTAN»

En ellas se establecerán, con toda seguridad, las nuevas Agendas de guerra económica y de intervención militar con las que ambas organizaciones planean seguir sometiendo a la inmensa mayoría de la población mundial en beneficio de las oligarquías dominantes.

El valor simbólico de estas Cumbres, reunidas a la vez en la misma
zona (Chicago y Camp David) y en las mismas fechas, pone de relieve lo que la conciencia política antiimperialista tanto ha denunciado y ahora sus protagonistas ya no intentan disimular: que los gobiernos de las grandes potencias, al servicio de sus Multinacionales, conciben el mundo como un gran mercado sólo regido por las leyes del beneficio, y que la OTAN, como gran ejército del Capitalismo sin límites, es el instrumento que garantiza por la fuerza el aprovisionamiento de todo lo que ese sistema necesita para poder perpetuarse y el sometimiento de toda disidencia frente al modelo
único.

En medio de la despiadada guerra económica que viven ahora los pueblos de Europa, como antes los de América Latina y Asia, y siempre los olvidados de África; en medio de las sucesivas guerras que EE.UU., la UE . el estado Sionista de Israel y la OTAN han desatado en los últimos 20 años, desde los Balcanes a Oriente Medio, pasando por África (Libia, Sudán, Somalia?etc.), los nuevos planes de dominación económica y militar que en estas cumbres se puedan adoptar son una provocación para cualquier ciudadan@ del mundo que
apueste con rigor por la paz, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

También lo son en el caso del Estado español. Nuestro país ha entrado de lleno en esa loca carrera imperialista aceptando la instalación del escudo antimisiles, participando militarmente en la destrucción de Libia y colaborando con tropas en misiones mal llamadas «humanitarias» en cuatro distintos continentes. Además, en estos momentos de grave ataque a las condiciones de vida de los trabajadores, mantenemos unos Gastos Militares simplemente inaceptables. La deuda que acumula el Mtº de Defensa por la inversión en nuevos aviones de combate, submarinos nucleares, fragatas y tanques ultramodernos (>30.000 millones Eu.) es equivalente a la suma de los recortes impuestos por el Gobierno para rebajar el déficit público. Ahí SÍ tiene margen de recorte.

Ante esta dinámica de retroceso civilizatorio, que ignora y desprecia todo tipo de valores democráticos, estamos llamados a reaccionar, a rebelarnos con energías, unidos a tantos pueblos y sectores populares que en el mundo ejercen la **Resistencia**, activa y pasiva, contra la fuerza de las armas o contra el saqueo de sus propios recursos, contra la represión social y política, o contra la domesticación de las conciencias.

Para ello hemos de romper el invisible muro de silencio y alienación que atenaza a nuestra sociedad, especialmente a través de los Medios de Comunicación dominantes, y hablar, reflexionar, debatir, para estar en condiciones de alzar fuerte y clara nuestra denuncia y nuestra propuesta.

_______________________________________________
Miembros-ibase mailing list
Miembros-ibase@iglesiadebasedemadrid.org
http://iglesiadebasedemadrid.org/cgi-bin/mailman/listinfo/miembros-ibase

Últimos artículos

Anatomía de un barrio obrero español -- Pedro Luís ANgosto

28 DE JUNIO DE 2023, 19:12 Es un barrio de Alicante, situado tras la estación de...

Sudán, como si la guerra la llevasen encima -- Guadi Calvo

Rebelión Desde el comienzo de la guerra civil sudanesa, en abril de 2023, el mundo...

Escucharse a sí mismo -- J. I. González Faus

Cristianismo y Justicia Recientemente hablé de la posibilidad de sustituir el lenguaje ascético de “negarse...

Noticias similares

Anatomía de un barrio obrero español -- Pedro Luís ANgosto

28 DE JUNIO DE 2023, 19:12 Es un barrio de Alicante, situado tras la estación de...

Sudán, como si la guerra la llevasen encima -- Guadi Calvo

Rebelión Desde el comienzo de la guerra civil sudanesa, en abril de 2023, el mundo...

Escucharse a sí mismo -- J. I. González Faus

Cristianismo y Justicia Recientemente hablé de la posibilidad de sustituir el lenguaje ascético de “negarse...