Carta a Pedro -- + José Galarreta, SJ

0
48

Reflexión y Liberación

Y formaste parte de una Iglesia pequeña, perseguida, admirada por el pueblo y odiada por los reyes y los sacerdotes, Iglesia de gente sin poder…(+José Galarreta).
Querido Simón hijo de Jonás, rebautizado por Jesús como «Pedro, la Roca»:
Tú, Pedro, siempre me has admirado: generoso, atrevido, incondicional de Jesús («mi vida daría por ti»), seguro de tu fe en Jesús («aunque todos te abandonen, yo nunca te abandonaré») verde como una castaña pilonga en tu fe, excesivamente seguro de ti mismo (lo que te costará llorar amargamente tras negar a Jesús en la noche fatídica del jueves). Todo un tipo.
Jesús pregunta quién creéis que es ?l mismo. Y le quitas la palabra a todos: «Tú eres el Mesías». Sabías muy bien lo que decías: el Mesías, el nuevo Rey David, el que devolvería a Israel la Realeza, el que haría que el mundo entero viniera a adorar a Dios en su santo templo («su» significa «de Israel», aunque Israel pensaba que significaba «de Dios»). ··· Ver noticia ···