Clamad, hermanas, clamad: Joan Chittister -- Mary Lou Kownacki

0
426

Enviado a la página web de Redes Cristianas

No hace mucho tiempo, el mundo apenas se dio cuenta de las monjas, y sólo en alguna forma anónima o estereotipada. Ahora casi no hay una instancia en que el mundo no se da cuenta de ellas. La ironía es palpable. Cuando las miramos como ?monjas??, que no se veían. Ahora que vemos simplemente como nosotros, todo el mundo ve todo lo que hacemos. Claramente, el testimonio es al menos tan poderosa como los uniformes. Y las monjas han dado claro testimonio de la contemplación, la igualdad y la justicia en estos últimos años.El problema con ese tipo de pensamiento, sin embargo, es que las personas que se consideran a sí mismos adultos completos comienzan a actuar como si lo fueran.Sin embargo, hay consecuencias para presenciar el estilo.

La próxima semana, por ejemplo, la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas se enfrentará a decisiones que se moverán a la pregunta de la agencia de las mujeres en la iglesia del hombre, ya sea hacia adelante o hacia atrás. Por extraño que pueda parecer en el siglo 21, la cuestión es si las mujeres son capaces de escuchar diversos oradores y todavía permanecen fieles católicas. La cuestión es si las religiosas pueden discutir diversos puntos de vista sobre temas importantes y siguen siendo fieles católicas. La cuestión es si las religiosas pueden administrar sus propias organizaciones y seguir siendo fieles católicas. La respuesta del Vaticano a esas preguntas es no. Por los últimos 45 años, sin embargo, la respuesta de la LCWR a esas mismas preguntas ha sido un sí clara y persistente.

Hombres y mujeres de todo el mundo están observando como funciona el escenario, la búsqueda de modelos para resolverlo, buscando una guía espiritual para hacer frente a sus propias frustraciones. Hermana benedictina y poeta Sor Mary Lou Kownacki escribe sobre la situación en su propio blog, Diario de viejo monje .

rectangular-logo.jpgVisita nuestro nuevo sitio web,Global Hermanas Informe !

Ella escribe:

Ya hemos tenido suficiente de exhortaciones a guardar silencio. Clama, gritar con mil lenguas. Veo que el mundo está podrido por del silencio ?, escribió Santa Catalina de Siena. Esta una cita que el viejo monje medita en que la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas reúne para su asamblea anual en Nashville, Tenn., Agosto 12-16 .

Silencio en la cara de la injusticia es un crimen, un pecado, un acto atroz que ha sido utilizado por las autoridades de la Iglesia a través de los siglos para matar a las preguntas y nuevas ideas y para castigar a aquellos que se atreven preguntarles.

Así que rompió el corazón de viejo monje leer esta frase de Tom Fox, editor de la National Catholic Reporter , en un comentario que escribió en la asamblea próxima LCWR. ?Un grupo (LCWR) que una vez que se enorgullecía de liderazgo valiente y modelado transparencia es ahora más medios restrictivos que la mayoría de otras organizaciones católicas, incluyendo los obispos de Estados Unidos.??

Es este tipo de intimidación y temor de que las autoridades de la iglesia cuentan con. Mantenga en secreto el abuso. Guárdelo a puerta cerrada.

Aquí está la oración del viejo monje y causa, entonces, para la LCWR:

Queridas hermanas, que no han hecho nada mal. Es su obligación como religiosas para hacer las preguntas que necesitan ser expresadas. Es la santa responsabilidad de los religiosos/as de estar junto a los más desprovistos. Siéntase orgulloso de las preguntas que usted ha pedido, los altavoces que invitan a sus asambleas, las declaraciones que emitió, las liturgias que celebrar. Ir al micrófono y decir: Creemos en la teología feminista y en la ordenación de las mujeres; creemos en los derechos de los gays, lesbianas y transexuales de la población y vamos a seguir para hablar en voz alta sobre estos temas. Respetuosamente, no vamos a cumplir con el fin de presentar los nombres de los oradores a nuestra asamblea anual de representantes del Vaticano para su aprobación. Si esto significa que la LCWR ya no está reconocida por las autoridades eclesiásticas, que así sea. Aunque hemos entregado nuestras vidas a la iglesia, no hemos dado nuestras conciencias a nadie más que a Dios. Aunque reconocemos la legitimidad de la ley de la Iglesia, creemos que a veces entra en conflicto con el Evangelio. Y nuestros corazones ? desde que éramos jóvenes ? han sido incendiados con el mensaje radical y la vida de Jesús de Nazaret. Actuar de otro modo, el trueque nuestra integridad. Como miembros de la LCWR, estamos con nuestra hermana, Catalina de Siena en recordar a los fieles, ?Hemos tenido suficiente de exhortaciones para estar en silencio. Exclamar con mil lenguas. Veo el mundo está podrido por el silencio.

Desde mi punto de vista, me parece que si la cantidad de prensa, tinta, y revisiones de los medios no dicen nada, hay muchos que se preocupan profundamente que las voces y la agencia de las hermanas en los Estados Unidos siguen siendo fuertes.

Si usted es uno de ellos, es posible que desee enviar un correo electrónico a la LCWR, firmar la petición con nunjustice.org, o ir a Twitter con #CryOut. Recomendar a estas hermanas con Catalina de Siena de nuevo, hoy, en nuestro tiempo, por el bien de la iglesia en este momento importante en la historia de la iglesia, ?Clama, Hermanas; Clama.??

[Benedictina Sr. Joan Chittister es un frecuente NCR colaborador. Blogs Benedicto Sor Mary Lou Kownacki en Diario de viejo monje .]