EL CARDENAL L?PEZ RODRÍGUEZ ARREMETE CONTRA LOS HOMOSEXUALES

0
216

Diario Libre y Clave Digital (Santo Domingo)

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez arremetió el lunes contra los homosexuales dentro de las instituciones castrense y la iglesia católica, pero esta vez desde el despacho del Jefe de las Fuerzas Armadas, José Ramón Aquino, mientras recibía un reconocimiento por sus 25 años de arzobispado. ?Eso rompería la disciplina dentro de la institución, porque cuando se casen un teniente y un general se rompería la línea de mando??, consideró el obispo de la Diócesis de Santo Domingo.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reiteró este lunes en presencia del alto mando general de las Fuerzas Armadas su oposición a que personas homosexuales ingresen a las finas de las instituciones castrenses. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo dijo estar absolutamente en contra de que gays sean uniformados de militares, por que a su juicio «eso niega la sustancialidad de los cuerpos armados dominicanos».

?Al momento en que se permita que un general se case con un teniente, la línea de mando se vienen abajo de una vez??, manifestó el cardenal en presencia del teniente general Ramón Antonio Aquino García, jefe de las Fuerzas Armadas.

Enfáticamente expresó que al momento en que se permita el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas, arrojarían por tierra la disciplina y la honorabilidad que la ha caracterizado por tantos años.

?No sólo el ingreso de ese tipo de personas, es que si lo están deben ser expulsados, porque si lo permite van a renunciar a unos de sus principios fundamentales que es la disciplina,?? dijo el López Rodríguez en la sede de la institución militar.

López Rodríguez habló en el marco de un reconocimiento que le hiciera el alto mando de las Fuerzas Armadas, con motivo de cumplir 25 años como Arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En el acto estuvieron presentes, además del secretario de las Fuerzas Armadas, los jefes del Estado Mayor de las tres instituciones armadas, así como el inspector general y los tres subsecretarios de esa cartera militar.

El teniente general Aquino García manifestó que es un reconocimiento a sus cualidades humanas, su firme, decisiva y permanente entrega a los mejores intereses de la patria en cada uno de los momentos históricos en que las circunstancias han demandado de su participación.

La actividad se realizó en el despacho del secretario de las Fuerzas Armadas. Momentos después el religioso almorzó en la sede de la institución junto al alto mando militar.