Las Naciones Unidas aumentarán la presencia de sus cascos azules en el noreste de la República Centroafricana, donde recientes enfrentamientos han creado un mayor clima de tensión.
Lo anunció Victor Angelo, representante especial en el país del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, agregando que este aumento de la presencia será exclusivamente para proteger el campo de refugiados de Sam Ouandja, donde se encuentran sobre todo personas provenientes del Darfur (Sudán).
En su informe al Consejo de Seguridad de la ONU, Angelo manifiesta que la nueva situación ha sido determinada por los enfrentamientos más intensos que se han dado recientemente entre el ejército y los rebeldes de la ?Unión de Fuerzas Democráticas por la Unidad? (UFDR, por sus siglas en francés). Se trata de una cuestión que permanece abierta, luego de que durante el último año otros grupos rebeldes llegaron a acuerdos con el gobierno central, y pasarán por un programa de desarme, desmovilización y reinserción de ex-combatientes. [GB] ? Tradujo [NBJ]