La vergonzosa y cruel actuación de miembros de la Iglesia de arriba que conspira en Panamá, sigue impune. Las denuncias y las evidencias de las crueldades y anti evangélica actuación de miembros de la Ciudadela Jesús y María, en la que varios niños denunciaron que fueron abusados sexualmente, de hecho, sigue bajo el amparo y protección de los poderes religiosos.
Según el Panamá America ?El obispo Audilio Aguilar -quien tiene cuatro años en la Diócesis de Colón – Kuna Yala, afirmó que desconocía los estatutos de la FDM y que el sacerdote Teófilo Rodríguez ?actuaba como si fuera un Obispo en Colón ??.?? ¿A qué se refiere exactamente el obispo Audilio Aguilar con la frase: ? ?actuaba como si fuera un Obispo en Colón???. Será que los obispos, como él -Audilio Aguilar- los concibe, tienen patente de corso para actuar con impunidad y soberbia? ¿Acaso los obispos tienen licencia para realizar actos criminales?
¿Con que derecho y sobre que fundamentos de fe un obispo puede mantener silencio sobre actos criminales que realizan miembros de su iglesia?
Da pena y tristeza el rumbo marcado que mantiene el poder religioso creándose a sí mismo una aureola de santidad y de infalible. Con el tema de una ?obediencia?? mal entendida, se creen con la potestad de determinar y de imponer actos que van en contra de los mismos valores y de la misma fe cristiana que dicen pregonar. Ensimismados en su soberbia, son muchos los obispos que se creen dueños y señores de la vida.
Nada tienen que envidiarle estos oscuros señores del poder religiosos a los ministros, magistrados y diputados del sistema. Las cúpulas del poder religioso ?dentro y fuera del país- se mantienen en las mismas nefastas actuaciones que realizan los representantes del poder político económico.
Que ningún creyente o violador piense que pueden actuar con el poder, la soberbia, la prepotencia y la impunidad con la que actúan los poderosos. Esta pareciera ser la sentencia sagrada que, en tiempo de Navidad, nos lanza el actual obispo de Colón-Kuna Yala.
Héctor Endara Hill
hector@panamaprodundo.org
25.12.2009