Mi alta valoración de la Manífica Humanidad -- Santiago Villamayor

0
67

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Hola grupos y personas:
Creatividad y Esperanza, Grupo Posteismo Zaragoza, Paco- Pastoral Obrera, Coordinadora CCP Zaragoza , Redes Cristianas, Blog CCP Zaragoza…
Casi todos habréis hojeado, incluso leído, la “Magnifica Humanidad”. Yo lo hago estos días y os puedo decir que merece la pena, especialmente algunos capítulos sobre el mundo del trabajo, inmigración, gobernanza, la paz , la convergencia en las medidas política y el amor social. Pero sobre todo la referencia a la IA.

Su fundamento es claramente católico, la tradición del misterio salvífico, la dignidad humana en virtud de la Creación de Dios, la salida a la limitación, pero solo menciona los elementos muy básicos y más parece una alusión simbólica que sirve para dar peso al contenido fundamental de respetar incondicionalmente la dignidad e interesarse por los pobres y la situación mundial. Parece como si el cristianismo como sabiduría, moralidad y esperanza representase un magnífico refuerzo al humanismo universal ,para aquellos que lo trabajan desde motivaciones no católicas, y además para los creyentes católicos una base firme para dar peso al Humanismo.

Tanto los que puedan seguir firmes en el paradigma católico como los “exiliados” compartimos ese humanismo aplicado a la IA, las relaciones internacionales, la paz,…Me parece una prolongación de la teología de la liberación que se ha adaptado a los nuevos modos de opresión y además necesita una contestación más amplia que la que se fundaba en un profetismo radical. Y me parece también un camino de conversión y convergencia para quien, sin haber pasado por la contestación al sistema pueda querer ahora sumarse a una convención mundial no confesional con el refuerzo de su religión. Diría que la encíclica pone la humanidad por delante de la divinidad o encuentra ésta en la dignidad, en la Grandeza de la humanidad. Es un giro en el Magisterio muy importante.¿Me equivoco?.

Este es el video de la presentación y la intervención de los colaboradores de la encíclica además de la autoría real de León.

Este es el video de la presentación e intervención de León

https://www.google.com/search?sca_esv=91b157066477f73e&sxsrf=APpeQnt5oqABXGPrCqd161buYwxLf4kkkA:1782209575928&q=video+presentaci%C3%B3n+magnificat+humanidad&spell=1&sa=X&ved=2ahUKEwj5yMCFkJ2VAxWUgP0HHZV4BmMQBSgAegQIERAB&biw=1128&bih=558&dpr=2.56#fpstate=ive&vld=cid:24cea81e,vid:6hbPEv9c3fM,st:0

Han colaborado en ella

Sr. Olah de Antropic: no dejéis de leerlo. Muy sorprendente para un gurú de la IA

https://www.anthropic.com/news/chris-olah-pope-leo-encyclical

Anna Rowlands teologa de Durham: https://www.youtube.com/watch?v=Dqapjl7m7V8

Leocadie Lushombo: no dejéis de escucharla, https://www.youtube.com/watch?v=SuYC133u3g4

Cardenales Parolin y Czerny

Un abrazo a todas/os