España va mal… -- Jaime Richart, Antropólogo y jurista

0
122

Enviado a la página web de Redes Cristianas
 
El Vaticano busca un nuevo nuncio que permita desmontar el frente ultra de los obispos españoles.
El nuevo Ayuntamiento de Madrid, en manos del PP, de Ciuda­danos y Vox archiva el expediente contra los policías que amena­zaron a Carmena en un chat.
(Los agentes alabaron a Hitler y propusieron lapidar inmigrantes o incrustarles «casquillos vacíos en la nuca a martillazos).
 

Fiscalía Anticorrupción pide imputar a Aguirre y a Cifuentes??
 
Tres de las más calientes noticias que se unen a miles de noti­cias en similar sentido, dan que pensar.

Los franquistas van saliendo por oleadas del armario sin pudor. Y esa gente, como los fascistas, ven debilidad en la prudencia y a débiles en los prudentes. Todo se está radicalizando a pasos agigantados. La nostalgia de un marco de estabilidad política pre­sente en toda dictadura atrae. Yo la comprendo, aunque no mo­vería un dedo para reproducirla… Pero lo cierto es que, a fin de cuentas, no hay mucho de extraño para quienes ya tenemos una edad.. Pues la diferencia entre la persecución, el crimen y las iniquidades que hubo tras ella en una postguerra atroz, y el la­trocinio, las argucias y las trampas que subyacen a una débil democracia como la española en la que apenas se registra lo esen­cial: la separación de los poderes institucionales, puede expli­car, aunque no justificar, naturalmente, la situación de año­ranza de muchos espíritus débiles necesitados, unos de seguir tu­telado por el autoritarismo, y la presencia de otros que permane­cen al acecho de rentabilizar la vergonzosa como paté­tica pusilanimidad de tantos españoles…

Así es que, si Sánchez, su partido multicolor, sus ex gobernan­tes y sus vejestorios no advierten el peligro y cierran filas con la izquierda auténtica, nos veo en el mismo clima psicológico del año 36. Y aun cerrando filas, si no abordan hondas transformacio­nes en las leyes y en la Constitución en un golpe de fuerza que les haga retroceder, ni la UE será capaz de conte­ner a la bestia…

8 Agosto 2019