Queridas personas amigas Colaboradoras y Cooperantes en la lucha por un Mundo Mejor para Todos los Seres Humanos y la Madre Tierra.
Crear entre la juventud un tejido social y participativo, comunitario
y solidario, es muy importante para forjar una ciudadanía adulta
y madura donde se cumplan las certeras palabras de nuestro Gaspar
Melchor de Jovellanos:
¿Por ventura es la sociedad otra cosa que una
gran compañía, en que cada uno pone sus fuerzas y sus luces y las
consagra al bien de los demás?
Por aquí se encaminan certeramente Asociaciones de Gijón, como
Alambique o El Telar, para formar CIUDADANOS reconocidos por
todos y cuyos derechos fundamentales están protegidos y asegurados
por la sociedad.
Ver texto adjunto. Gracias por su difusión a vuestros contactos.
Faustino César Vilabrille Linares (miembro de los grupos de Redes Cristianas en Asturias)
Desde la Asociación Alambique de Gijón, que forma parte de la Asociación El Telar, nos manifiestan que esta Asociación, ante la reducción de las ayudas oficiales, necesita ayuda económica:
-para que más de 800 jóvenes sigan teniendo un espacio para estar y disfrutar de un ocio alternativo.
-para dinamizar el tejido comunitario y la economía social comunitaria de la zona sur de Gijón.
-para que doce chicos y chicas y sus familias puedan sentirse acompañadas socioeducativamente en su entorno próximo con el Espacio Comunitario de Aprendizaje.
-para que las entidades de la economía solidaria de Asturias sigan entretejiendo redes.
-y que los barrios de la zona sur de Gijón disfruten de iniciativas colectivas con las que tejer relaciones comunitarias de vecindad.
REFLEXION: Es de gran importancia apoyar toda clase de actividades que ayuden a los jóvenes a tener sentido de la vida, saber a dónde van o no van, lo que deben hacer o evitar, a donde deben o no deben ir: un viajero sacó el billete del tren, tomó asiento, llegó el revisor, le pidió el billete pero no lo encontraba, se puso nervioso y el revisor le dijo: ?no se preocupe, que no lo voy a bajar del tren??, pero el viajero contestó: ?señor, el problema no es ese, el problema es que no sé a dónde voy??.
Es necesario prevenir a los jóvenes a tiempo contra toda clase de dependencias, sobre todo las drogas, que no saben a dónde los van a llevar, pues hay una relación directa entre su consumo y el deterioro mental o la aparición de cuadros sicóticos, con todo lo que de ahí se pueda derivar, convirtiéndose en una penosa carga para si mismos y para la sociedad.
Por tanto, es muy importante apoyar espacios como el Telar o Alambique, donde los jóvenes aprendan a gestionar sus emociones, a reflexionar críticamente sobre la realidad de nuestro tiempo, a aceptarse, a respetarse, a ser solidarios unos con otros y a quererse sanamente, formando verdaderos CIUDADANOS al servicio de si mismos y de los demás, a fin de que los derechos
fundamentales de todos estén protegidos y asegurados por la sociedad.
Para más información y colaboración entrar en la web:
https://enredate.coop57.coop/