El ex ministro de Defensa José Bono ha recordado hoy la efémeride del comienzo de la Guerra Civil y se ha preguntado «¿Dónde estaba Dios el 18 de julio de 1936?».
Bono hizo estas declaraciones aprovechando su discurso en una conferencia en torno a los términos laico y verdad, durante los cursos de verano organizados por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez (Madrid).
«¿Dónde estaba Dios en los dos bandos? y ¿Dónde estaba con quiénes morían de hambre y con tantas injusticias?», se preguntó Bono, evocando las palabras que el Papa Benedicto XVI pronunció recientemente en el campo de exterminio nazi de Auschwitz al decir: «Dios mío, ¿dónde estabas?, ¿por qué permaneciste callado?».
También denunció «las injusticias» de la historia española, tanto de «la derecha» como de «la izquierda», al cumplirse hoy el 70 aniversario del levantamiento militar que acabó con la II República.
El ex ministro aprovechó además su intervención para recordar las palabras del presidente de la República Manuel Azaña cuando «en plena Guerra Civil» ya pidió que cuajaran los sentimientos de «paz, piedad y perdón».