Desde hace varios años los ciudadanos estamos soportando, y cada vez con mas virulencia, la dictadura inhumana de los financieros y de los mercados, que subyugan a los gobiernos. Estos, incapaces de enfrentarse a ellos y de obligarles a pagar la responsabilidad de la crisis que ellos mismos han generado y que sufrimos todos, les ofrecen ayudas y favorecen que recuperen sus propias arcas e incluso aumenten sus beneficios, por que nos quieren hacer creer que los necesitamos para que el sistema funcione.
Millones de desempleados, millones de trabajadores con sueldos y condiciones laborales recortados, millones de ciudadanos desesperados e indignados están diciendo «basta».
Las plazas de las ciudades españolas se llenan de jóvenes que exigen un futuro digno y personas de toda condición ideológica y generacional les apoyan.
El pueblo español esta en la calle y pide que los partidos políticos no sean ajenos a la realidad, que escuchen al pueblo y sean valientes, que propugnen una reforma electoral que pueda hacer posible una regeneración política; listas abiertas, una republica democrática etc
Por el momento este movimiento social esta actuando con moderación y sentido común, en paz y democráticamente, sumando adeptos día a día.
No sabemos en que modo podrá influir en la vida política o en que quedara finalmente todas estas reivindicaciones y movimientos sociales, pero si sabemos que representa la entrada de aire nuevo, de indignación pero también de fe en el futuro.