Desde el Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de la Bahía de Cádiz, queremos expresar nuestro más firme apoyo a las justas reivindicaciones de los trabajadores de Acerinox, que llevan cerca de 4 meses en huelga, en lucha por un Convenio colectivo justo y digno.
Muchos de nosotros estuvimos presentes en la Manifestación del 1º de Mayo en Cádiz en la que el colectivo de trabajadores de Acerinox participó de modo muy numeroso y muy activo.
La empresa, en un comunicado, ha anunciado el cambio de producción, pasando de 5 a 3 turnos de trabajo, lo que provocará sin duda numerosos despidos de trabajadores: unos 450 o 575 fijos y unos 200 de empresas auxiliares.
Por eso nos solidarizamos con las movilizaciones programadas por los trabajadores: las manifestaciones y actos reivindicativos que van a seguir llevando a cabo hasta que sean tenidos en cuenta por la empresa y la Junta de Andalucía y con las acampadas anunciadas los días 3 al 8 de Junio en la Plaza Alta de Algeciras.
Esperamos y deseamos que pronto se pueda llegar a una solución que sea satisfactoria para todos y no se pierdan puestos de trabajo en una empresa que viene teniendo importantes beneficios año tras año, este último con 228 millones de euros después de impuestos.
Apoyamos también la Caja de resistencia que los trabajadores han creado para poder ayudar a familias más necesitadas que llevan ya 4 meses sin cobrar y nos comprometemos a colaborar con ella dentro de nuestras posibilidades.
EL APOYO MUTUO Y LA SOLIDARIDAD DE TODOS ES FUNDAMENTAL EN ESTOS MOMENTOS DE REPRESI?N EMPRESARIAL.
¡ADELANTE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE ACERINOX!
Cádiz 31 de mayo de 2024