Las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía contra la tragedia de la inmigración que se ha cobrado 1100 muertes de africanos en el Mediterráneo en seis días

0
69

 

Desde comienzos de este año son ya 1.500 los africanos que mueren en el mar, sólo en las costas italianas.

 

Denunciamos a las mafias que juegan con miles de vidas humanas por afán de dinero y denunciamos las causas profundas de tanta miseria, hambre, guerras y desolación de las que apenas son destacadas por  los medios informativos, ni por las administraciones correspondientes.


Han sido las potencias europeas y norteamericanas quienes, a  través de sus grandes multinacionales, han dejado a África en la miseria. Son ellas las que provocan guerras internas, desestabilización de gobiernos y caos en esos países, buscando sólo lo que les interesa: sus materias primas muy importantes para sus industrias, sea oro, diamantes, coltan o petróleo…. África es el continente explotado, expoliado y olvidado por los países más desarrollados.

 

Este sistema económico mundial cruel e injusto es el causante de tanta muerte y desolación. Europa y España  viven de espaldas a la vecina África. Sólo importa invertir para controlar la llegada de africanos a sus costas. Cámaras de última generación en las costas andaluzas para vigilar las embarcaciones que intentan llegar huyendo de la muerte segura. Vallas metálicas con cuchillas afiladas que matan a quienes pretenden cruzarlas. Cies y devoluciones en caliente. Leyes migratorias antihumanas.

 

 Llama la atención la hipocresía de los líderes europeos que demandan hipócritas y ridículas soluciones.

 

Como creyentes en el Dios de la vida, apostamos por el compartir, la hospitalidad, el reparto de la riqueza y todas las medidas urgentes y posibles como el 0.7% o la Renta Básica Universal para todas las personas ciudadanas del mundo que hagan de este un lugar sin fronteras, para la fraternidad y el encuentro.

COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE ANDALUCÍA

25 de Abril de 2015