CA?IZARES Y SU VESTIDITO. ¿QUI?N LO VISTI? ASÍ? Julián Moreno Mestre

0
41

Religión Digital

Ca?±izares2.jpgHace tiempo vi las imágenes, la semana pasada me las pasaron creo que Amiga de Irene en un mensaje. La verdad es que resulta increíble lo que ha cambiado este tío en 20 años. De vestir de calle y sin alzacuellos, con pantalón corto si era verano, y vistiendo como un laico más, a aferrarse a unos vestiditos de una moda pasada. Y yo que creía que después de ver a Carmen Calvo ridículamente vestida con un absurdo de Agatha Ruiz de la Prada, creí haberlo visto todo.
Yo no sé si estoy en un error o me equivoco, pero esa ceremonia parece de espaldas a la gente. También me sorprende que la ceremonia no tenga por centro principal a Cristo, sino el propio Cardenal Cañizares. Esto ya no es revivir viejas glorias, creo que dar misas en latín de espaldas al pueblo es lo de menos.

La vestimenta tan exagerada, incordiosa además en la misa, inútil hasta para consagrar incluso 4 rosquillas de las de Entrevías, es la última excentricidad de un cardenal que está dispuesto a llamar la atención.

Yo no he visto así vestido a Juan Pablo II, ni a Benedicto XVI, y mira que son fastuosas las misas de Roma. Pero esto me ha parecido escandaloso, y la verdad, parece que haya un excesivo empeño en sacar miles de fotos del evento y colgarlas en internet, como si fuese una primera comunión. He sospechado que fuese una ordenación, pero no lo sé, si así fuera no veo muy lógico centrarse tanto las fotos en Cañizares. Si alguien lo sabe hágamelo saber que deseo enterarme. Lo que si he visto es que la discreción ha brillado por su ausencia, y la multitud de fotos ya circulan para que toda la cristiandad las vea.

Es curioso que el obispo que más esta protagonizando escándalos contra el gobierno, mintiendo, manipulando e intrigando protagonice este espectáculo ahora. Un obispo que intriga por conseguir más poder, al mismo tiempo que ningunea al presidente del episcopado, el cual no puede desacreditar públicamente a Cañizares.

No sé cuanto ha costado el vestidito, debe de ser carísimo. La tela parece de primerísima calidad, y tiene un brillo que me fascina, buen gusto el del Cardenal Cañizares, listo no es, es listímo. Es una lástima que acabe la tela por los suelos en una foto y arrugada. Estoy seguro que limpiarla y plancharlo debe ser una proeza. Pero esa cantidad de telas, gorros, vestidos y demás cosas en el acto para darle solemnidad parece más una fiesta de disfraces.

Prefiero la sencillez en las misas, sin llegar a extremos, una misa podrá ser solemne, tener telas carísimas, copas de oro, cantarse en lenguas muertas (por cierto bonitas como el latín), tener un rigurosísimo protocolo, etc, pero ¿y eso acaso ayuda a relacionarte con Dios? Pues no, las cosas materiales no veo que incrementen tu vida interior. Las misas no pueden consistir en ceremonias y solemnidades, deben tener vida y cercanía y no hacerlas consistir en recitar rituales. Es necesario sentir en las mismas que Dios está con nosotros, y eso no se logra con rituales que los podría repetir indebidamente hasta un laico, se logra transmitiendo desde los mismos la cercanía con Dios.