Las cristianas y cristianos somos confirmados en la fe para ser considerados miembros de pleno derecho de la comunidad cristiana.
La iglesia, como cualquier organización de «este mundo» recauda y emplea el dinero, tanto para su funcionamiento como en los canales de solidaridad.
Las cristianas y cristianos, adultos, tanto en la iglesia como en «este mundo» queremos ejercer nuestra responsabilidad, también sobre la economía de la Iglesia.
La transparencia económica es un requerimiento ético insoslayable para los responsables eclesiales, tanto ante la comunidad de la que forman parte, como ante la sociedad laica a la que solicita su apoyo económico.
Por esto desde Kristau Sarea te animamos a reflexionar y debatir en una Mesa Redonda este próximo miércoles día 14 de Mayo, en el salón de Juntas Generales a las 19:30h, Hurtado de Amézaga, 6, Bilbao.
Participaran en la Mesa Redonda:
Ángel Toña, sociólogo, y profesor de la universidad de Deusto, fue miembro del Consejo Pastoral Diocesano de Bilbao y promotor de Fiare, Banca ética.
Alejandro Torres Gutiérrez, profesor titular de Derecho Eclesiástico en la Universidad Pública de Navarra, y autor del libro Iglesia y Fisco en la Historia de España, es miembro de la Hoac.