A propósito de la muerte de un inmigrante negro en Ceuta -- Alberto J. Revuelta Lucerga, Presidente de CEAR ? SUR.

0
83

San Bartolomé60

¡FELIZ PATRONA, SE?OR DELEGADO DEL GOBIERNO EN CEUTA¡
Leo en El Faro un resumen de su vibrante declaración el día en que la Guardia Civil recuerda que la Virgen del Pilar bajó en carne mortal a Zaragoza, criticando a quienes lanzamos infundios contra la Benemérita. Como presidente de la entidad que puso en conocimiento del Sr. Defensor del Pueblo, Comisionado de las Cortes Generales, los hechos a que se refiere, quiero precisar algunos extremos.

Un senegalés murió ahogado al haber sido arrojado al mar en aguas marroquíes por una patrullera del Instituto, cuya tripulación ignoraba que no sabía nadar y uno de cuyos números hubo de lanzarse al agua para rescatarlo, sin que evitara el ahogamiento. Esos son los hechos públicamente reconocidos por su antecesor en el cargo, por la Comandancia de la Guardia Civil y por los individuos del Cuerpo que participaron en el servicio. Lo demás no importa señor Delegado del Gobierno.

Esos hechos no han sido destruidos por una investigación veraz, policial, gubernativa o judicial. Es preferible expandir el día de la Patrona basura sobre organizaciones que ordenar investigar y depurar responsabilidades. A fin de cuentas se trata de un negro, pobre y que intentaba entrar indebidamente en el sacrosanto espacio de la nación española custodiadas sus fronteras por los dignísimos miembros del Benemérito Instituto. Lo demás no importa señor Delegado del Gobierno.

Sólo que usted percibe un sueldo del Estado, pagado con dinero de los españoles, también de mis impuestos, para hacer cumplir, y cumplir usted mismo, la Constitución y las leyes del ordenamiento. Y entre ellas se encuentra el procedimiento de devolución de quienes intentan entrar irregularmente en territorio español. Y ese procedimiento es infringido sistemáticamente. Lo demás no importa señor Delegado del Gobierno.

Puede seguir ganándose la estima de los oficiales de la Guardia Civil a base de demagógicas afirmaciones no ciertas sobre las organizaciones humanitarias. Esos oficiales que son caballeros del Cuerpo saben donde empieza la verdad y continúa la coba y las falacias para contentarlos. Pero el senegalés fue ahogado en Marruecos al ser tirado al mar desde una patrullera de la Guardia Civil que estaba ilegalmente en un territorio donde no tiene jurisdicción, ignorando que el hombre no sabía nadar. Lo demás no importa señor Delegado del Gobierno.

Alberto J. Revuelta Lucerga
Presidente de CEAR-SUR