¿Una ventana al porvenir?… -- Gabriel Sánchez (Montevideo-Uruguay)

0
38

Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado. Miguel De Unamuno
Montevideo, 22 de mayo de 2010 ?
He aquí, una pequeña ventana, del mundo hacia el que vamos, un mundo en donde la mercantilización de la vida, causa un desastre tras otro y donde la ruptura generalizada de los equilibrios sistémicos deviene en la extinción lenta y sistemática de las especie y en un agresivo cambio climático global??

Mientras Obama y el establecimienth culpa a una trasnacional, que sin lugar a dudas sus culpas tuvo, debería entender que la causa es un sistema que crea esas monstruosidades, que son grandes conglomerados trasnacionales colectores de la ganancia del sistema, esparciendo la mercantilización y la reducción a lucro de toda la belleza y de toda la vida??Que esperaba Obama que hiciera la trasnacional, ella es hija del sistema??

Obedece a sus reglas, se inscribe en sus dinámicas, el máximo, lucro, la máxima explotación, la máxima acumulación??Tan conectado este fenómeno a los organismos multilaterales de crédito que susurran en los oídos de los gobernantes?? que la solución y el camino es abrirse a las grandes inversiones de los capitales, permitir que exploten los recursos naturales, pero eso si ajustando los gastos del Estado??

El estado gasta demasiado y su costo es insolventable?? Claro que se debe ser selectivo y conciente en ese ajuste, según los doctos técnicos del FMI (Fondo Monetario Internacional) por ejemplo de ninguna manera se debe ajustar o intentar reducir fondos en el gasto de cubrir los fondos tóxicos de la especulación financiera y eso no es accidente son las naturales e ineludibles dinámicas del sistema, pero eso no es el problema?? la dilapidación esta en los fondos sociales- pensiones y seguridad social, programas de ayuda etc, en los sueldos de los trabajadores públicos??y por supuesto que se debe adoptar una política irrestricta en la circulación de los libres capitales??

Esos son los susurros, los cantos de sirena de los organismos multilaterales de crédito y claro cuando los presidente de los países, como México por ejemplo embelezados con los cantos de sirena del poder, se postra ante el gran capital, permitiendo por ejemplo?? poner plataformas que explotan el petróleo del pueblo Mexicano a multinacionales poco escrupulosas, el resultado tarde o temprano será la tragedia—

Estamos en un tiempo muy duro, en donde el poder intenta arrasar con su neoliberalismo, si lo logran, es posible que la tragedia del golfo, se vuelva en distintas, geografías y en distintas circunstancias, una ventana que nos asoma a nuestro propio futuro, y que aún no hemos aquilatado el enorme daño que esta concreta tragedia implicara para México, Estados Unidos y el resto del Mundo??

(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)